Un encuentro con Dios sanó su corazón
A los 10 años, Teiko Obuobi, originaria de los Países Bajos, vivió el dolor del abandono cuando su padre dejó a su familia. A pesar de haber crecido en un hogar cristiano, la ruptura familiar la afectó profundamente, y ella y sus hermanos enfrentaron el trauma de diferentes maneras.
El abandono dejó a Teiko con sentimientos de rechazo y confusión, ya que no podía entender cómo un padre podía desentenderse de sus responsabilidades familiares. Esta situación la llevó a desarrollar mecanismos de defensa poco saludables para lidiar con el dolor, ocultando sus emociones y evitando enfrentar lo negativo.
A pesar de las dificultades, su familia continuó asistiendo a la iglesia, donde encontraron fortaleza en su fe.
Eventualmente, durante un retiro juvenil, ella experimentó un encuentro espiritual que marcó el inicio de su proceso de sanación emocional. En medio de una crisis mental provocada por la canción “Buen buen Padre”, durante la cual le llevó a confrontar su trauma.
“Todas las emociones salieron a la luz. Entonces lo supe: tengo que dejar de lado la partida de mi padre. Si me quedo con esto sólo me molestará”, expresó.
Y allí sintió que Dios le decía: “Tienes que dejar atrás el pasado. Sólo entonces será posible la recuperación”.
Guiada por Dios a Su palabra, conoció que le era necesario perdonar, “Dios me dirigió al versículo que dice No pueden perdonarnos si no perdonamos primero. Decidí perdonar a mi padre”, comentó.
A pesar de que en ocasiones sentía que había logrado perdonar, rápidamente se encontraba de nuevo atrapada en sentimientos de enojo y amargura, lo que generaba dudas sobre su progreso. Sin embargo, ella reconoce que, aunque el proceso es largo y desafiante, es el único camino verdadero hacia la sanidad emocional.
“Cuando perdonas, eliges liberar a quien te hirió en tu corazón. De esta manera, esta persona ya no influye negativamente en tu vida diaria. ¡Me hace sentir mucho más libre!”, expresó.
Teiko desde los 25 años asiste a la iglesia Hillsong Amsterdam mientras estudia Desarrollo Comunitario. Ella reconoce que la iglesia y el apoyo de otros cristianos fueron fundamentales para superar su trauma familiar, asimismo expresó cómo Dios siempre la ha cuidado y agradeció a las familias que la apoyaron en momentos difíciles, destacando la importancia de adorar a Dios y conocerlo como un Padre amoroso que nunca abandona.
Con su testimonio, ella espera animar a otros a buscar en Jesús la sanidad de su dolor emocional, enfatizando la necesidad de pedir a Dios que examine los corazones para revelar patrones dañinos que se han normalizado.
“Es importante que le pidamos a Dios que examine nuestros corazones. Para revelarnos los patrones dañinos que hemos llegado a dar por sentados. Si le pides, Él te ayudará. Él pasará por esto contigo y te liberará. Soy prueba viviente de ello. Que no tener padre no tiene por qué ser el destino. Que tu pasado no determina tu futuro”, destacó.
“Dios llenó todos los vacíos y nada me falta. Mi historia es de esperanza: ¡todo es posible para el Señor!”, finalizó.
Noticia extraida de Bibliatodo Noticias
¿Te gustaría particitar en esta web?
Necesitamos muchas manos para poder llevar el mensaje de esperanza a muchos lugares. Tú puedes ser parte.
Un encuentro con Dios sanó su corazón
Un encuentro con Dios sanó su corazón A los 10 años, Teiko Obuobi, originaria de…
CCJU
Creciendo en Cristo Jóvenes Universitarios Misión Nuestra misión es equipar y movilizar a los estudiantes…
YouVersion reveló el verso más leído del 2024
YouVersion reveló el verso más leído del 2024 La conocida aplicación bíblica YouVersion ha dado…
Difusión de evento
Contácto Gracias por ponerte en contácto con nosotros, puedes llenar los campos abajo y con…
¡Quiero ser locutor!
Ya puedes pertenecer a esta gran familia de la Radio Fuente de Vida si te…