El abogado de un pastor de Ohio que, según se informa, enfrenta cargos penales por albergar a los pobres, está acusando a los funcionarios de la ciudad de Bryan de “acoso ilegal” y de emprender “guerra legal”.

Ryan Gardner, un abogado de First Liberty, un bufete de abogados de libertad religiosa, dijo a CBN News que hay una audiencia el 13 de mayo en busca de medidas cautelares para detener las acciones de la ciudad contra Dad’s Place y su pastor, Chris Avell.

“El 24 de abril, el jefe de bomberos, el subjefe de bomberos y un agente de policía irrumpieron en la iglesia a las 5:30 de la mañana para realizar una inspección sorpresa y sin previo aviso”, dijo Gardner. “Y, al completar esa inspección, inmediatamente citaron a la iglesia por nuevas violaciones, que nunca se habían discutido”.

“La iglesia ha sido inspeccionada seis o siete veces, y en cada uno de los informes de inspección de incendios anteriores, ni una sola vez se mencionaron los rociadores”, dijo Gardner. “Entonces, esto no es más que un ejemplo de cómo la ciudad vuelve a mover la portería, y está claro que no importa lo que haga la iglesia, no importa los cambios que haga, la ciudad siempre encontrará algo nuevo que hacer”.

Como informó recientemente CBN News, a principios de este año parecía que Avell y Dad’s Church estaban llegando a una resolución con los funcionarios de la ciudad sobre la decisión de la casa de culto de albergar a las personas sin hogar, lo que, según los funcionarios, violaba las leyes de zonificación.

Pero eso cambió el mes pasado, cuando las partes volvieron a llegar a un punto muerto.

El mes pasado, los abogados de Avell presentaron una petición para que se mostrara causa contra Bryan, Ohio, alegando que las autoridades no habían respetado un acuerdo que les obligaba a notificar al tribunal si pensaban tomar medidas contra el pastor.

Los abogados dijeron que la ciudad notificó a Avell “nuevos cargos criminales por mantener su iglesia abierta 24 horas al día, 7 días a la semana”. Gardner reiteró estos detalles a CBN News, diciendo que su equipo estaba tratando de abordar las preocupaciones de la ciudad, pero que “la buena fe sólo iba en una dirección”.

“Mientras que la iglesia estaba haciendo lo que dijo que haría, la ciudad estaba fingiendo cooperación, mientras que, de hecho, no hacía más que construir un nuevo caso contra la iglesia”, dijo.

Gardner dijo que la oposición original de la ciudad basada en las leyes de zonificación era extraña teniendo en cuenta que alega que “la propia policía de la ciudad, en sus medios de comunicación social, le decía a la gente que fuera a Dad’s Place si necesitaban un lugar donde ir”. Dijo que las autoridades incluso llevaban a la gente a pedir ayuda a la iglesia.

Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.

1 Corintios 15:58

Noticia extraida de Mundo cristiano

Síguenos

¿Te gustaría particitar en esta web?

Necesitamos muchas manos para poder llevar el mensaje de esperanza a muchos lugares. Tú puedes ser parte. 

Radio 11 mayo, 2024

Ignite Martus

FAQs Ya está aquí la información de nuestra siguiente actividad para jóvenes y adolescentes a…

radiofuentedevidaags.com 19 septiembre, 2023

Difusión de evento

Contácto Gracias por ponerte en contácto con nosotros, puedes llenar los campos abajo y con…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *